Más música

Otra de esas bandas que me han acompañado estos años: Simple Plan.

Una banda con canciones bastante pesimistas y de protesta. No voy a poner las canciones archiconocidas sino dos canciones que, aunque con cierto éxito, no fueron “mainstream” del todo:

  • Untitled (how could this happen to me): de su segundo disco, el más exitoso. Tercer single y una balada de esas que gustan.
  • Your love is a lie. El título ya lo dice todo.

Y ahora voy a poner a 3 de esas bandas usanas a las que llaman “cristianas” porque en sus letras muchas veces hacen referencia a dios. No es el caso de las canciones que voy a poner, que son todo lo contrario.

  • RED: RED es una banda “cristiana” con cierto éxito en las listas cristinas y alternativas de USA.No me suelen gustar sus canciones pero sí tienen algunas remarcables como este “Perfect Life”. Muy buena la letra.

  • SKILLET: Skillet es una banda que cambió su sonido respecto a sus orígenes hacia un sonido más rockero. Tienen muy buenas canciones, pero me quedo con este “It’s not me, it’s you” que contradice a la absurda excusa de “no eres tú, soy yo”. No, cojones, eres tú, qué voy a ser yo…

  • SWITCHFOOT: esta es una banda de la que es más difícil encontrar letras que se alejen del cristianismo y el buenrollismo, pero hay que reconocer que sus guitarras y melodías son muy buenas. Los conocí allá por el 2003 con canciones como “Dare yo to move” o “Meant to live”, pero la canción que voy a poner es mucho más reciente y es una canción de buenrollismo total: “Love alone is worth the fight”:

  • THREE DAYS GRACE: Muy buena banda de rock/heavy, especialmente en sus primeros años. Ahora han cambiado al cantante porque el anterior ya estaba un poco desquiciado. Tienen muy buenas canciones como “Animal I have become”, “Pain”,”I hate everything about you” o “Never too late”·, pero me quedo con esta, de su segundo disco con un estribillo bestial: “I’m so much better now that you’re gone forever”. A buen entendedor…

 

