Agricultor se queja de que le pagan las cerezas a 0,9€ y en la tienda cuesta 11€ perfecto ejemplo de la falta de cultura económica en este país

Un muy buen comentario de un foro.

“Al 95% de la gente le parece injusto.

Igual que al 95% de la gente le parece injusto el salario minimo, creen que debería ser el triple, por ejemplo. Why not? “yo lo valgo, quiero darle a un botón y que se cumplan mis deseos y que mi país sea rico y yo ganar mucho, voy a votar a Podemos que dice cosas así”.

Volviendo al tema: el libre mercado funciona. Si las cerezas cuestan tanto en la tienda es porque el 80% del coste viene de la logística y la puesta en disposición para la venta. Ese agricultor se piensa que sus cerezas van mágicamente a los distintos supermercados de todo el mundo. Hay que pagar desde los camiones que las transportan, las cámaras frigoríficas, los almacenes, la gasolina, y ah sí, todos los sueldos de todas esas personas que trabajan en todo ello y en el supermercado o tienda finales. Hay que pagar las cajas donde van metidas, la red, hay que pagar la electricidad que se ha consumido en todo el proceso, etc. etc.

Y digo que el libre mercado funciona porque si fuese tan chollazo ser distribuidor de alimentos entonces házte tu distribuidor y baja un 20% de tus márgenes y te harás archimillonario jodiendo a tus competidores distribuidores. No sucede porque…. no ganan tanto como en tu imaginación. Pues ahora aplicad esto a TODO, al hecho de ser empresario por ejemplo, millones de sociatas y comunistas que no montarán un negocio en su vida se creen que es llegar y besar el santo. Házlo tú gilipollas.

En el mismo mercado agrícola, los frutos secos por ejemplo son necesarios, HACEN FALTA y por eso los agricultores de frutos secos ganan una pasta gansa, unos 6 o 7 euros el kilo, y el producto final al cliente le cuesta menos de 15 euros el kilo, en este sector agricola el agricultor se lleva casi un 50% de los ingresos, porque el producto de base es muy cotizado. Volvemos a la idea de seguir el libre mercado: si ofreces algo que es necesario te pagarán bien, si vendes cerezas, uvas o patatas que hay un gritón de kilos en el mercado pues el valor es casi cero y el cliente final prácticamente paga lo que ha costado la logística y unos centimillos para el agricultor porque no vale más. Cambia de cultivo o aprende otro oficio!!!! Adaptate!!!!

Y luego el tío este del que os hablo encima se queja de que no reciben subvenciones (paguitas). ¡¡Venga alegría!!

Es la filosofía del “yo soy un ciudadano y merezco ganar un pastón por existir. El gobierno debe darme todo. Déme, déme, déme”.

Enlace a la exposición del agricultor quejica: 

https://twitter.com/i/web/status/1132393765577154560