Estrellas del terror: diez actores y actrices que dan miedo con solo ver su rostro

https://www.cookingideas.es/actores-actrices-cine-terror-20181018.html

Halloween se acerca. Mientras todos preparamos las calabazas, la decoración y los disfraces, para ambientarnos podemos ver alguna película de terror. Hay títulos míticos, como también hay actores y actrices que han forjado su carrera en el género. Algunos lo hicieron en toda su vida y otros pasaron a la historia del celuloide macabro con solo un título. Y sus caras inspiran temor, mucho temor. Hoy hablamos de diez de esos intérpretes que te harán sentir pesadillas.

Christopher Lee

El primero debía ser él. Aunque los más jóvenes lo conocen por sus papeles de Saruman (‘El señor de los anillos’) y el conde Dooku (‘La guerra de las galaxias’), Lee fue una institución del cine de terror en Reino Unido gracias a su imponente físico (medía 1,96 metros). En los 50 y los 60 interpretó a Frankenstein y el conde Drácula numerosas veces. Con ellos, su nombre ya está inscrito con letras de oro en la historia del cine.

Paul Naschy

En España también tenemos estrellas del género. Jacinto Molina Álvarez, más conocido como Paul Naschy, contaba que, tras ver ‘Frankenstein y el hombre lobo’, le picó el gusanillo del cine de terror. Su nombre quedará asociado al hombre lobo, sobre todo, pero también a la momia o al conde Drácula. Y no solo eso: fue levantador profesional de pesas; incluso, campeón de España de halterofilia en siete ocasiones. En 2001 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno español, porque hacer cine de terror no está reñido con lo más institucional.

Boris Karloff

Si Lee y Naschy están asociados al cine de terror, Karloff no podía olvidarse en esta lista. William Henry Pratt (su verdadero nombre) interpretó a Frankenstein en los años 30 del siglo XX: ‘La novia de Frankenstein’, ‘El hijo de Frankenstein’… A Karloff le encantaba que lo asociaran con este género cinematográfico. Por cierto, que en estas dos películas estaba acompañado por otro mítico de la historia del cine terrorífico…

Béla Lugosi

Si Karloff era Frankenstein, su coetáneo Lugosi quedaría vinculado a Drácula. Lo interpretó en el cine, pero antes lo llevó a los escenarios de Broadway y en giras teatrales. Se dice que había cierto pique entre Karloff y Lugosi, porque el primero tenía mejores papeles. Los más jóvenes quizá conozcan su biografía por la película de Tim Burton ‘Ed Wood’, en la que el actor Martin Landau lo interpretó y se llevó el Óscar por ello.

Lon Chaney, Jr.

Junto a Karloff y Lugosi, Lon Chaney, Jr. es otro gran actor del cine de terror clásico de Hollywood. Para el estudio Universal interpretó numerosos personajes: el hombre lobo, la momia, Frankenstein, Drácula… Como se encasilló en este género, le constó encontrar papeles en otro tipo de películas, pero los fans del horror lo tienen en un pedestal.

Vincent Price

En otra película de Tim Burton, ‘Eduardo Manostijeras’, Price tenía un pequeño papel como el creador de Eduardo. Sin embargo, la carrera del estadounidense está muy vinculada a películas de terror. Entre ellas, ‘Los crímenes del museo de cera’‘La mosca’, dos clásicos del género. También participó en ‘Los diez mandamientos’ o en el melodrama ‘Laura’, otras dos cintas míticas de la historia del cine, pero por razones diferentes. Incluso, fue homenajeado en un episodio de ‘Los Simpson’, en el que Marge y Lisa pintan unos huevos de un juego de manualidades con su nombre.

Brad Dourif

No todo son actores clásicos de terror. Brad Dourif sigue entre nosotros. Fue nominado al Óscar en los años 70 por ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, pero está asociado a papeles más tenebrosos, como el del asesino de ‘El exorcista III’. Además, ha dado su voz a Chucky en las películas de ‘El muñeco diábolico’ y ha interpretado a uno de los personajes más espeluznantes del cine del siglo XXI: el Grima ‘Lengua de Serpiente’ de las películas de ‘El señor de los anillos’. No es mal currículum para que temamos su rostro (y su voz).

Linda Blair

Si Brad Dourif nos hizo pasar miedo en ‘El exorcista III’, no es el único rostro horrible de la saga. Linda Blair pasó a la historia del cine en 1973 como la niña Regan que levita o demuestra una fuerza difícil de creer, tan difícil que llevará a que le practiquen un exorcismo. Esas sacudidas en la cama y sus carreras por las paredes podrían protagonizar nuestras peores pesadillas. Fue tal su actuación que la nominaron al Óscar y ganó el Globo de Oro por este papel.

Kathy Bates

Si Linda Blair es conocida por un solo papel en la historia del cine de terror, Kathy Bates no es menos. Con una larga trayectoria, la actriz nos lo hizo pasar mal a comienzos de los 90 interpretando a la desquiciada fan de un escritor en ‘Misery’, adaptación de la novela homónima de Stephen King. Bates se lo hacía pasar tan mal al personaje de James Caan que ganó el Óscar. Asimismo, la hemos podido disfrutar en televisión, en la no menos terrorífica ‘American Horror Story’.

Anthony Hopkins

También se llevó un Óscar por el papel del antropófago Hannibal Lecter este actor galés. En ‘El silencio de los corderos’ hizo sufrir a Clarice Starling y a todos los espectadores que vieron la película. Hopkins pasará a la historia por uno de los papeles más tenebrosos del celuloide, y eso que apenas aparece 17 minutos en pantalla. Como curiosidad, fue uno de los actores en los que Narciso Ibáñez Serrador pensó para protagonizar uno de los filmes españoles de terror más famosos, su ‘¿Quién puede matar a un niño?’.

Sea en el cine o en la televisión, con una larga carrera en el género o con papeles puntuales con los que ganan premios, hay rostros que no podemos dejar de asociar al género de terror. Ahora solo queda que elijamos su película favorita y disfrutemos de su talento para hacernos sentir escalofríos.


Con información de Wikipedia (12345), RTVESimpsons Wiki. Imágenes de Wikipedia (123) e IMDb.

Anuncios