Las 5 mejores plantas antimosquitos

https://ecoinventos.com/mejores-plantas-antimosquitos/

Las 5 mejores plantas antimosquitos

Las plantas pueden ser un gran repelente natural para mantener a los mosquitos lejos de tu casa. Son varias y con características diferentes que las hacen más o menos adecuadas para diferentes ambientes.

En este artículo encontrarás información sobre las 5 plantas más efectivas para el control de mosquitos, con características y propiedades.

Plantas para controlar mosquitos.

  1. Catambra.
  2. Limoncillo.
  3. Hierba gatera.
  4. Monarda.
  5. Lavanda.

Plantas anti-mosquitos.

1. Catambra.

La Catambra es una de las plantas más efectivas para el control de mosquitos gracias a la presencia de Catalpol (cuatro veces superior que otras plantas ornamentales), una sustancia repelente contenida en abundancia en sus hojas.

Esta planta está protegidas por la Patente Europea y pueden ser identificadas por una etiqueta antidesgarro en el dosel con un código de control especial y por un sello indeleble impreso en el tallo. Esta protegida bajo la marca Ambrös’ Plants.

La Catambra es una planta de la familia de las bignogniaceae nativa de América Boreal y puede superar los 3 metros de altura. En España crece sin dificultad incluso en las regiones septentrionales con un clima más riguroso y no requiere un mantenimiento especial. Sus hojas son inodoras y la planta no produce flores.

La catambra también está disponible en macetas y, por lo tanto, también es adecuada para apartamentos, oficinas u otros espacios interiores.

La planta es capaz de ahuyentar los mosquitos en un radio de 4 a 5 metros.

2. Limoncillo.

El limoncillo es conocido desde hace mucho tiempo como una planta eficaz contra los mosquitos.

También es ampliamente usado para hacer velas con un efecto repelente, ideal para balcones y terrazas.

El limoncillo es una planta herbácea, de hoja perenne, originaria del sur de Asia. Las variedades más efectivas para usar como repelente son la Cymbopogon Nardus y la Cymbopogon Winterianus. En inglés se le llama comúnmente hierba limón debido a su olor parecido al limón.

La planta tiene una forma espesa, con hojas de color verde intenso, y puede alcanzar el metro de altura.

En Asia y África también se utiliza en la cocina como ingrediente de tés de hierbas, sopas y salsas.

3. Hierba gatera.

La hierba gatera, conocida científicamente como Nepeta cataria, es un poderoso repelente de mosquitos según numerosos estudios, incluyendo el realizado en la Universidad Estatal de Iowa por el investigador Chris Peterson.

La planta crece en las zonas templadas de Europa y por lo tanto es muy fácil de cultivar en España. El nombre “hierba gatera” viene del hecho de que es una planta muy buscada por los gatos que la comen para mejorar la digestión o para limpiar el estómago del pelo que a menudo tragan cuando se lamen.

Una planta mucho más eficaz ante los mosquitos que el DEET, principal producto químico usado en repelentes.

4. Monarda.

La Monarda es definitivamente la planta anti-mosquitos con las flores fucsias más hermosas! Originaria de Norteamérica y perteneciente a la familia de las Lamiaceae, crece fácil y rápidamente.

La Monarda el sol, no le teme a la sequía y es muy resistente. Por lo tanto, es una excelente planta de balcón desde todos los puntos de vista.

El aroma de sus hojas recuerda a veces al incienso y a veces a la bergamota en relación con la variedad (por ejemplo, Monarda Didyma y Monarda Citriodora). Las hojas secas se utilizan en el té o para hacer bolsas de lino perfumadas.

5. Lavanda.

La lavanda (Lavandula Angustifolia) es probablemente la mejor planta de antimosquitos de interior por su agradable aroma y sus flores azules, pero también por la facilidad con la que se puede cultivar en maceta.

Su cultivo es muy sencillo ya que la planta no requiere ninguna atención especial y su efecto repelente contra mosquitos y moscas está comprobado.

También como planta antimosquitos para balcón la lavanda es también excelente por el efecto escénico que puede asegurar sus arbustos.

Las hojas secas también pueden ser almacenadas en bolsas de lino perfumadas.

Plantas de control de mosquitos: ¿realmente funcionan?

El efecto repelente de mosquitos de las plantas que hemos propuesto en este artículo está probado por muchas experiencias y estudios directos.

Por supuesto, tendrás que usar el sentido común y “calibrar las expectativas” en relación con el entorno y la disposición de las plantas.

No se puede esperar que una de estas plantas en una sola maceta mantenga a los mosquitos fuera de los espacios abiertos y de varios metros cuadrados o algo peor, en días ventosos.

Sin embargo, si coloca varias macetas o plantas en puntos estratégicos de su terraza o casa, ¡el efecto repelente de mosquitos te ayudará mucho!

El coste de estas plantas es bajo, así que lo mejor es tratar de combinarlas, y luego optar por mantener aquellas con las que estas más contento.

Anuncios