10 películas para adentrarse en el mundo del anime

http://cmonmurcia.com/10-peliculas-adentrarse-mundo-del-anime/

Chihiro

Es hablar de anime y a mucha gente le salen sarpullidos. Son muchos los que reniegan de todo un universo sin haberse adentrado nunca él. Un universo lleno de mil mundos distintos en el que puedes encontrar amor, aventura, ciencia ficción, acción, drama, terror, comedia, fantasía… Un universo reinado por Studio Ghibli y su primer espada Hayao Miyazaki. Un universo sin límites que cada año nos sorprende con auténticas joyas. Hoy os queremos traer 10 películas perfectas para dar un primer paso y dejarse llevar por la magia del anime. Son muchas las que se quedan en el tintero, pero si te gusta alguna de las que hemos elegido te animamos a que tú mismo sigas descubriendo todo lo que el anime esconde y puede ofrecerte.

“El viaje de Chihiro” (2001) de Hayao Miyazaki

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye.

“La chica que saltaba a través del tiempo” (2006) de Mamoru Hosoda

Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

“La tumba de las luciérnagas” (1988) de Isao Takahata

La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de catorce años, y su hermana menor Setsuko, de cinco años, quienes son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa.  Durante el apogeo de la guerra, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ambos niños se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Son tomados desprevenidos por las bombas, las cuales rápidamente destruyen su vecindario y la mayor parte de la ciudad.

“Your Name” (2016) de Makoto Shinkai

El joven Taki vive en Tokio; la joven Mitsuha, en un pequeño pueblo en las montañas. Durante el sueño, los cuerpos de ambos se intercambian. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.

“Paprika, detective de los sueños” (2006) de Satoshi Kon

El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos es robado del laboratorio y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

“La princesa Mononoke” (1997) de Hayao Miyazaki

En el siglo XV, durante la era Muromachi, el bosque japonés, protegido en otro tiempo por animales gigantes, está siendo asolado por culpa de los humanos. Un jabalí transformado en un demonio destructor ataca de repente el pueblo de Ashitaka, futuro jefe del clan Emishi. Herido por el jabalí al que ha matado, Ashitaka se ve obligado a partir en busca del dios Ciervo para que levante la maldición que le ha gangrenado el brazo.

“Perfect Blue” (1997) de Satoshi Kon

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad.

“Akira” (1988) de Katsuhiro Ôtomo

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”

“Susurrros del corazón” (1995) de Yoshifumi Kondo

Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

“Ghost in the Shell” (1995) de Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Anuncios