Manga I: Introducción, definición e historia

Con esta entrada voy a adentrarme en algo que desconozco bastante pero que todos conocemos y hemos visto, especialmente en nuestra infancia y juventud y que luego vamos dejando atrás por unas cosas u otras. En mi caso, por la universidad y el trabajo después.

20 años después (año arriba año abajo) retomo el camino del anime (como pasa el tiempo).

Evidentemente empezaré hablando del manga que yo conozco y del anterior a mí: Mazinger Z, Campeones, Doctor Slump, Dragon Ball,… Y acabaré con mangas más actuales como Naruto o My Hero Academia (Boku no Hero), que parece está teniendo bastante éxito y que estoy visionando actualmente.

Resultado de imagen de boku no hero

Los últimos tienen casi todos la misma base: el mundo de los superhéroes o gente con poderes especiales (o no). Y todos ellos tienen, como no, las típicas dramatizaciones de todo lo japonés.

Empecemos por la definición de Manga: según la Wikipedia, Manga (漫画 o también まんが , Manga?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

No hay que confundir el Manga con el anime, que se refiere únicamente a las series de animación.

CONTINUARÁ… O NO…

Anuncios