Otro comentario…

…muy acertado sobre el negocio de la Informática y hacia donde se debe dirigir alguien que no quiera acabar como un borrego más:

Hay que tomar ejemplo de alguno de los hombres más ricos del mundo: dejar la universidad y vender copias de un mismo software. Hacer software a medida es un suplicio. Si no se tiene producto propio te puedes dedicar a vender y/o mantener el producto de otros, como por ejemplo los productos de Microsoft o Oracle. El único software a medida que veo factible es el que se hace internamente, sin plazos y con contacto directo con los usuarios y control de los sistemas.

Bill Gates

En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la sesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compra a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación fue flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50 000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.


Bill Gates – Wikipedia, la enciclopedia libre

Larry Ellison

En su época estudiantil, Larry fue un alumno brillante pero poco atento. Dejó la Universidad de Illinois al final de su segundo año sin presentarse a los exámenes finales debido a la muerte de su madre adoptiva. Tras pasar un verano en el norte de California donde vivió con su amigo Chuck Weiss, se matriculó en la Universidad de Chicago en la especialidad de ciencia de la computación. A los 20 años se trasladó definitivamente a California.

Durante la década de 1970, Ellison trabajó para Ampex Corporation y luego en dos empresas más.

Para la empresa en la que trabajaba, luego de que un contratista falló, realizó un desarrollo a la medida. Para esto, contrató a sus dos ex-jefes. Formaron una compañía. Al finalizar exitosamente el proyecto les dijo que no volverían a hacer desarrollo a la medida sino algo que pudieran vender muchas veces.


Lawrence J. Ellison – Wikipedia, la enciclopedia libre

Anuncios