Otro comentario…

…extraído de un foro sobre qué recomendar a un chaval de 18 años:

Estos hilos criticando a la universidad , a los alumnos por matricularse y a los padres por animar a que lo hagan, siempre olvidan lo mas importante. Que el problema no es la univ , ni los estudiantes, ni el FP, ni los padres , ni si quiera los profesores cabrones de Aeronáuticos que suspenden al 99 % .

EL PROBLEMA ES EL MODELO ECONÓMICO DE ESPAÑA

Si a mi me pide consejo hoy un chaval/a de 18 años, yo le digo lo siguiente :

– Revisa tus enchufes y tus contactos, entre familiares , amigos etc . Estudia aquello que encaje con los potenciales enchufes y contactos que tengas.

– Si no tienes ningún enchufe pero eres buen estudiante, con gran capacidad de memorización, mira las ofertas de empleo público, busca las que tengan la mejor relación entre numero plazas / numero de presentados y estudia eso . Ya sea FP o grado , pero estudia enfocado en las oposiciones . Si tu familia puede pagarlo que te ponga un preparador

– Si no te ves machacándote unas oposiciones pero tienes don de gentes, actitudes comerciales etc . Estudia algo de marketing o similar y explota esa faceta , haz amistades, contactos, muévete mucho . Trata de aprovechar alguna afición que tengas ( ciclismo, automóviles, motocicletas, videojuegos, decoración etc ) para entrar de comercial en ese sector que te resultará mas fácil y gratificante.

– Si eres guapo/a y estás muy bueno/a . Trata de ligarte a un niño/a pera de buena familia, que te abra puertas y te ayude a colocarte o a establecerte por tu cuenta. La posibilidad de ser ama de casa y que te mantenga un marido de buena familia sigue siendo 100 % aceptable en nuestra sociedad por mucho que las feminazis cacareen. Pegar un braguetazo siendo un tío es mas difícil pero ya te colocará la familia de ella en algún puestecito para hacer el paripé.

– Si no tienes nada de lo anterior, pero careces de escrúpulos métete en un partido político, alguno que toque poder en tu zona y haz lo que haya que hacer para trepar desde dentro. A las malas te enchufarán en un puestecito público o en una empresa privada afín .

– Si has llegado hasta aquí estudia algo que tenga salidas en el extranjero y machacate con el inglés y otro idioma , empieza a buscar cosas en el extranjero desde el principio, pero hazte a la idea de que vas a hacer tu vida en el extranjero y solo volverás de vacaciones

– Si además de no tener nada de lo anterior no te ves viviendo en el extranjero, por el motivo que sea, entonces ¡¡ estás jodido/a !! solo te queda estudiar algo que tenga menos paro que la media , trata de aprender todo lo que puedas de esa profesión y reza para tener un poco de suerte.

Anuncios