Un comentario…

…muy interesante extraído de un foro sobre el abandono universitario en estudiantes de informática:

Tienes razón, pero con una puntualización: el tener buenos hábitos de estudio, buena memoria y ser organizado sirve para sacarte unas oposiciones. Cosa muy interesante. El más triste empleado del ayuntamiento en Alcalá de Henares vive mucho mejor que el informático “medio” en Madrid. 

Lo que no vale para cascarla es estudiar años y años una ingeniería para acabar haciendo trabajos triviales mal pagados y currando 60 horas a la semana. Esto te sirve si naces en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero no todo el mundo tiene la oportunidad de entrar al MIT, montar una empresa o irse de analista a Alemania. Es más probable acabar de camarero, amargado y con la estantería llena de libros que te recordarán el tiempo perdido.

Si alguien que lee esto está todavía a tiempo de decidir, que reconsidere su postura: si estudias, debe ser con un claro objetivo de sacarte una oposición. Una carrera/fp/algo fácil, homologado y esas cosas, que te sirva de titulación para entrar en algo de interino y opositar más adelante.

Si lo que quieres es ganarte la vida, estudiar 8 años no te servirá de nada salvo que seas muy muy bueno (y sepas alemán … ). Para ganarse la vida lo realmente importante no está en los libros.

Desgraciadamente en España es así.

Anuncios