Que te partas de risa es un síntoma de inteligencia

http://www.esquire.es/actualizacion/10775/que-te-partas-de-risa-es-un-sintoma-de-inteligencia

¿Cuántos ataques de risa te han dado el las últimas semanas? Si la respuesta ni la recuerdas porque tienes los músculos de la mandíbula oxidados, déjanos decirte que llevas, también, varias semanas sin ser muy avispado inteligentemente hablando. 

Si te estás preguntando qué tiene que ver la risa con la inteligencia, también déjanos decirte que mucho. Demasiado. Tanto que tener buen humor y no tomarse las cosas muy en serio hace que alcancemos mejor y más rápidamente la máxima inteligencia. Así lo han dicho varios estudios que relacionan la inteligencia humana con la capacidad de afrontar lo bueno, malo y regular con una carcajada en la boca. 

De hecho, todos los estudios realizados hasta el momento sobre esta relación concluyen en que las personas denominadas “graciosas” suelen tener un coeficiente intelectual más alto al de la media general, algo que se justifica científicamente con la capacidad creativa; una mente abierta, sin prejuicios y positiva puede crear con más facilidad que una mente autosugestionada por los diferentes problemas y situaciones con los que se va encontrando. 

La risa como habilidad personal tiene que ver con la forma de tomarse la vida, sabiendo que es la mejor manera de enfrentar la existencia ya que, desde el punto de vista filosófico, todo lo que en al vida sucede, incluida la misma vida, es perecedera, caduca, y preocuparse lo más mínimo por ella y su continente es invertir tiempo en la causa incorrecta. 

Algo que un autor definió muy bien en esta frase: “Todo autobiografía es una obra de ficción”.

Anuncios