Alyson Hannigan señala los fallos del final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

https://www.vayatele.com/ficcion-internacional/alyson-hannigan-senala-los-fallos-del-final-de-como-conoci-a-vuestra-madre

Pocas series tienen el privilegio de contar con un final con una acogida unánimemente positiva. ‘Cómo conocí a vuestra madre’ no es una de ellas. Ya han pasado más de tres años desde que Ted, Barney y compañía se despidieron de todos nosotros, pero su desenlace aún sigue provocando controversia. Ahora ha sido Alyson Hannigan, la actriz que daba vida a Lily, quien ha señalado cuáles cree ella que fueron los fallos de ese último episodio de la serie de NBC CBS.

Lo que no está tan claro es que los problemas que ella ve en el capítulo coincidan con las principales críticas recibidos por el mismo. En su caso fue el hecho de que había demasiado información que darnos a los espectadores y los responsables decidieron acortarlo todo más de la cuenta. Así es como recuerda lo sucedido Hannigan -a partir de aquí hay spoilers-:

Me decepcionó que el final no durase dos horas, así que no pudieron enseñar ciertas partes. La lectura del guion fue tan buena, tan certera, pero también duró 14 horas. Así que cuando vi la versión final no dejaba de pensar que lo habían cortado todo.

Simplemente me pareció que todo pasaba demasiado rápido. Está claro que era emotivo, pero con todo lo que cortaron, las cosas pasaban muy deprisa. Un ejemplo sería “Vale, ahora vamos a ver que la madre ha muerto y de repente, vale, ahora está con Robin”. Y tú ye quedas en plan “¿Qué acaba de pasar?”.

Muerte Madre

También recuerda que había una escena del funeral que se cortó y más cosas por el estilo que el público necesitaba. Simplemente hacía falta ese tiempo para procesar la información en lugar de recibirlo todo como un sopapo en la cara. Tampoco duda en pronunciarse sobre la relación entre Ted y Robin y qué opina de que esta última llegase a casase con Barney:

Creo que Barney nunca debió casarse. Me gustaba la pareja de Barney y Robin, pero en mi corazón siempre quise que ella estuviera con Ted. Simplemente siento que ellos nunca debieron casarse.

En esto último estoy totalmente de acuerdo con ella. Es cierto que la relación entre ambos personajes resultó más natural que la de Joey y Rachel en ‘Friends’, pero el hecho de casarse sí que fue pasarse un poco de la raya. Con todo, la boda fue clase para que al fin conociésemos a la madre del título, un secreto tan bien guardado que la propia Hannigan que lo descubrió apenas antes de empezar a rodar:

Himym A

Sabía que algo pasaba porque me llamaron al trailer de maquillaje para hacerme una foto con otra actriz y cuando llegué allí, la puerta estaba cerrada. En nueve temporadas la puerta nunca antes había estado cerrada.

¿El motivo de esa fotografía? Que los productores temían que la apariencia de física de Hannigan y Cristin Milioti podía ser demasiado parecida, aunque eso no había impedido que la contratasen. Por lo demás, la Willow de ‘Buffy’ recuerda con mucho cariño la serie y señala que volvería a hacerla encantada. De hacerlo seguro que tendría una larga charla con Josh Radnor, ya que él defendió a ultranza en su momento ese polémico desenlace, ¿vosotros en cuál de los dos bandos estáis?

Anuncios