Qué bonito me quedó esto

Esta fue la entradilla que les hice a mis alumnos de 2º de bachillerato del curso 12-13 el día antes de empezar la selectividad.

Fueron superados el año pasado académicamente pero no personalmente (Ana y Marian sí se pueden sumar a esta causa):

11-06-2013 EMPIEZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sí. Después de 4 años de olimpiadas, de mucho trabajo, de buenos y malos momentos aunque mucho más de los primeros, llegan los Juegos de 2013.
Esta noche es la gala inaugural y mis deportistas saldrán con sus mejores galas a disfrutar del momento, sin dejar de pensar que mañana empiezan las pruebas, aunque el plato fuerte será el Miércoles por la tarde.

Mañana se estrenan con las pruebas de Lengua y Filosofía por la mañana (¿porqué será que ninguno ha elegido Historia de España con lo bonita que es la prueba?) y con Dibujo Técnico, Biología y Economía por la tarde.
Llegarán al estadio, donde no habían estado nunca antes, buscarán donde han de realizar las pruebas. Los nervios, los últimos repasos, el estrés, los agobios…todo ello aparecerá, ante una nueva prueba en su vida que les abre las puertas a una nueva etapa.

Atrás dejarán su niñez y la adolescencia, los juegos, la calle, la falta de responsabilidad…y cada uno deberá decidir hacia donde dirige sus próximos pasos. Los próximos años deberán decidir qué tipo de personas quieren ser y qué papel quieren representar en este juego.

Por mi parte, como entrenador, he intentado prepararles lo mejor posible. Algunos no se dejaron aconsejar y se perdieron en el camino. Otros decidieron buscar otro entrenador. Los supervivientes llegan hasta aquí y han de demostrar lo buenos que son. De hecho, aunque otros entrenadores solo les han desanimado, son de los mejores de su generación en la zona, y ahora han de confirmarlo. Y posiblemente, son los mejores de su pueblo y seguirán siéndolo durante muchos años.

Por todo ello: Clara, Belén, Aarón, Marina, Laura, Idaira (fichaje de esta temporada), Esther, Josué, María, Irene, Saray y Ángela, MUCHA SUERTE!!!”

Anuncios