El baúl de los recuerdos II

Seguimos desempolvando el baúl de los recuerdos. Hoy ha sido día de coche y entre mi repertorio han sonado muchas de esas canciones que he ido acumulando a lo largo de una vida. Melancolía.

EVERY AVENUE – LA HISTORIA QUE QUEDA POR CONTAR

Every Avenue es una banda que conocí hace unos 10 años con una canción muy graciosa llamada “Tell me I’m a wreck”. Del disco Picture Perfect también sobresalían la canción que da nombre al disco y una balada de esas que te llegan y que es la que voy a poner aquí: The story left untold (la historia que queda por contar) con un estribillo realmente bueno,

“Is it right to sit and watch this die?
We’re slowly letting go
Like its better left alone
So erase the damages we’ve made
The story left untold is better than you know
Ow, is better than you know”

También remarcable la versión que hacen del “Girls just wanna have fun”.

SUNRISE AVENUE – FAIRYTALE GONE BAD (EL CUENTO DE HADAS SALIÓ MAL)

Otra banda que conocí hace 10 años con esta canción, Fairytale gone bad que realmente es la mejor de su carrera. Una canción donde parece al principio que él pide perdón pero la canción va in crescendo y al final parece que le reprocha a ella que el cuento haya salido mal.

Pero no es esa la canción que voy a poner. Sunrise avenue tiene muy buenas canciones: “Hollywood hills”, “Welcome to my life” “A little bit love” o esta que voy a poner, “Nothing is over”.

ROXETTE – IT MUST HAVE BEEN LOVE

Roxette es una de esas bandas que todos los niños y adolescentes de finales de los 80 y principios de los 90 llevamos en nuestro baúl. The look, Dressed for success, Listen to your heart, Dangerous,  Joyride,  Almost Unreal, Sleeping in my car, Fireworks, June Afternoon, You don’t understand me o la rockera She doesn’t live here anymore (muy recomendable). Muy empalagosos a veces con letras buenrollistas pero buena música al fin y al cabo.

Después de su Look Sharp del año 88 en el verano del 90, mientras pasaba del colegio al instituto esta canción sonaba en las radios y formó parte de la película Pretty Woman (que ponen hasta la saciedad) en la parte final de esta. Sin duda, tuvo que haber sido amor:

HINDER 

Hinder es otra banda que descubrí allá por el 2005 cuando debutaban con “Get stoned”. Una banda que pretendían ser los nuevos Aerosmith adaptados al nuevo siglo pero a los que las drogas y los temas de mujeres acabaron por destrozar. En el recuerdo canciones como su gran éxito “Lips of an angel” (demasiado empalagosa para mi gusto), “Better than me”, para mí la mejor canción de esta banda, “Use me” o esta canción, “Without you”, que por su título, “Sin ti” y por la música parece ser una canción de amor más, pero NO, a poco que uno escucha la letra ya se da cuenta que algo no cuadra, y si presta atención al estribillo,

“Without you, I live it up a little more everyday
Without you, I’m seein myself so differently
I didn’t wanna believe it then
But it all worked out in the end
When I watched you walk away
Well I never thought I’d say
I’m fine
Without you”

Ese “estoy bien sin ti” ya indica que de canción de amor tiene poquito.

Anuncios