Las marcas de perfume vuelven a humillar a los españoles con anuncios sofisticados en un idioma que no entienden

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MUCHOS CIUDADANOS SERÁN ROCIADOS CON VAPORIZADORES EN LAS TIENDAS “PARA QUE DEJEN DE APESTAR AL MENOS UNOS MINUTOS”

 


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“¿Qué haces en el sofá, puto gordo, comiendo polvorones mientras yo me sumerjo en una bañera de oro?”. Así arranca el anuncio de este año del nuevo perfume de la firma francesa Chanel, “Analphabète”. Un spot en francés que los españoles no entenderán “pero se quedarán con la idea de que son inferiores, que es lo que se pretende comunicar”, en palabras de un portavoz en España de la emblemática marca.

Decenas de anuncios parecidos inundarán la parrilla televisiva coincidiendo, como cada año, con las fechas navideñas. En total, los españoles aportarán más de 17 millones de euros al sector para ganarse el respeto de las grandes firmas. Un respeto que nunca va a llegar.

“Se supone que ya olemos como ellos dicen, no sé qué más tenemos que hacer”, confiesa una clienta que sigue sintiendo el desprecio de los fabricantes franceses. “Hasta a Antonio Banderas, que es de aquí, se nota que le jode que llevemos su colonia”, comenta.

Los anuncios de elevadísimo presupuesto son financiados con las aportaciones de los seres inferiores a los que van dirigidos. Su efecto se percibe en la actitud de los compradores, claramente acomplejados. “Los consumidores ni siquiera saben pronunciar el nombre de los perfumes, se limitan a señalar las botellas sin mirarte a los ojos y en esto consiste la experiencia de compra”, confirma un supervisor del departamento de perfumería y cosmética de El Corte Inglés.

Muchos españoles serán rociados con vaporizadores cuando entren en los centros comerciales “como los mendigos cuando los lavan con mangueras”. Se trata, según los fabricantes, de una estrategia compasiva “para que los españoles se den cuenta de lo agradable que es oler bien, oler a persona”.

La nueva colonia “Afrique” de Jean Paul Gaultier llega este año para recordar a los españoles que están muy lejos de ser europeos. También insisten en ello Lalique con el perfume “Inférieur” o Armani con “Porco”. Todos ellos, productos de más de 70 euros con los que miles de ciudadanos sucumbirán de nuevo al irresistible poder de la arrogancia.

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