La educación (privada y cara) de las hijas de Zapatero

Menuda jeta tienen los sociolistos como Zapatitos. Obligan a utilizar a los demás lo que no quieren ni para ellos, servicios que ellos mismos han diseñado para la población y han destruido. No olvidemos que el PSOE fue el creador de la nefasta LOGSE.

http://bit.ly/1Fb3gLv

La mayor estudió un módulo de 14.400 euros. La carrera de la pequeña tiene un coste total de 60.000 euros durante los cinco años que dura
Foto: La educación (privada y cara) de las hijas de Zapatero

Se necesita un coche para recorrer las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. El centro privado ocupa 25 hectáreas en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón. Allí, cinco edificios albergan los diferentes grados de la universidad. Se levantan entre praderas verdes, pistas de tenis y pádel, unainstalación de voley playa, gimnasio, piscina… En ese ambiente elitista –y reservado para los privilegiados que pueden pagar la cuota mensual– se forma Alba, la hija pequeña de José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa.

“Sí, estudia aquí”, confirman a Vanitatis fuentes del centro privado. En la Universidad Europea cursa el doble grado en Comunicación Audiovisual Multimedia y Artes Escénicas. Según desvelan, su formación tiene un coste mensual de “aproximadamente 1.000 euros”. Un total de doce mil euros al año. Es decir, 60.000 durante los cinco años de estudios.

Por ese precio, Alba, que está a punto de cumplir los 20 años, se garantizaclases reducidas a “una media de 25 alumnos”, como explican las mismas fuentes. La cuota también asegura prácticas en diferentes centros asociados. De hecho, la benjamina de Zapatero apareció hace unas semanas en la presentación de una película en Madrid. Acudió como fotógrafa y se puso entre el resto de profesionales.

'Diez Minutos' llevó a su portada a Alba Rodríguez
‘Diez Minutos’ llevó a su portada a Alba Rodríguez

Colegios públicos

Llama la atención el cambio de las hijas de Zapatero a la hora de elegir su formación como adultas. Durante su infancia las niñas acudieron, al menos, a tres colegios públicos diferentes. Primero estuvieron en el colegio regentado por monjas San Miguel, en Las Rozas. En ese momento Zapatero reconoció: “Mis hijas estudian religión y lo he decidido libremente”. Con su llegada a La Moncloa en 2004, el entonces presidente del Gobierno las cambió al centro bilingüe Asunción Rincón, en el castizo barrio de Chamberí. Pero los problemas de tráfico provocados por los escoltas de las menores hizo que el socialista las cambiara a un instituto en la zona de Ciudad Universitaria. En el primer año en ese centro la pequeña sacó muy buenas notas: un sobresaliente, tres notables, dos ‘bien’ y dos suficientes, según se llegó a publicar.

Con el cambio de presidente, las hijas de Zapatero han recuperado el ansiado anonimato que su padre reclamó tras la polémica por la publicación de lasfotografías con el matrimonio Obama. Y con la mayoría de edad las jóvenes han escogido los centros más caros para las especialidades que querían.

A los 60.000 euros que cuestan los estudios de Alba hay que sumar los 14.400 que el expresidente y su esposa, Sonsoles Espinosa, se gastaron en los estudios de Laura, la mayor. La joven, que ahora hace prácticas en el Real Madrid Televisión, estudió un grado medio de Imagen y Sonido en el CEV. Parece ser que Laura no era tan buena estudiante como su hermana. No en vano, fue expulsada en alguna ocasión del instituto y sus comportamientos han provocado disgustos en casa de los Zapatero. Es el único miembro de la familia sin título universitario.

Para ser admitido en la Universidad Europea no hace falta tener una buena nota en selectividad. Según explican las mismas fuentes, a los candidatos “se les hace una entrevista personal con el responsable de área y en alguna ocasión una prueba específica”. Basta con tener la selectividad aprobada y superar esa entrevista (bueno, y contar con los medios para financiar la carrera), para ser uno más. Pero no todo es el dinero, el expediente policial también debe estar “limpio” para permanecer en la Europea. Si no, que se lo digan a María José Campanario, que la expulsaron tras su condena por estafa y falsedad.

José María y Ana Aznar Botella
José María y Ana Aznar Botella

Otros hijos de presidentes

Pero no solo Zapatero ha querido asegurar un buen futuro a sus vástagos. Pablo, primogénito de Felipe González y de Carmen Romero, no terminó sus estudios de informática y matemáticas. Su hermano David se ha formado como pintor y María, la menor, es abogada.

Más elitistas han sido los estudios de los hijos de José María Aznar. Sus dos hijos varones, José María Jr. y Alonso, han estudiado en CUNEF, el prestigioso centro de estudios financieros donde también se forma el ‘pequeño Nicolás’. Por su parte, Ana Aznar terminó su posgrado en psicología en Kingston University, en Londres.

Anuncios