El impresionante alegato de Pérez-Reverte en contra de la actual prensa española

El prolífico escritor Arturo Pérez-Reverte ha regresado este domingo a la actualidad en su cuenta de Twitter después de un tiempo sin excesivo uso de la misma para lanzar un alegato en favor de la transformación que, en su opinión, debe sufrir la prensa española.

“Reflexionando. Pujol. La prensa, volcada. Y algunos, lo justo. Pero casi todos, por conveniencia, lo ignoraron deliberadamente hasta ahora. Los periódicos se hunden por la crisis y las nuevas tecnologías. Pero sobre todo por su complicidad clamorosa y su silencio ante el poder”, comenzó afirmando.

“Creo que sólo una prensa capaz de ser, si hace falta, brutal, despiadada, decidida, cargada de razones, podría sobrevivir hoy. No la que hay. Sobrevivirán los periódicos que logren que un lector sea incapaz de averiguar qué partido o grupo hay detrás de cada periódico.O sea, pocos”, expresa.

Reverte considera que “la gente pagaría con gusto si encontrase honradez, capacidad de generar noticias, amenazar al poder corrupto independientemente de quien sea”, ya que “no son los fascículos, chanclas, relojes o chorradas de regalo dominguero los que venden periódicos, sino riesgo, investigación y verdad”.

“Con la mayor parte de la prensa, incluidas televisiones, que tenemos hoy, volverán a ganar los malos. Como suelen”, concluye el cartagenero, en una intervención algo más breve de las que acostumbra.

Leer más:  El impresionante alegato de Pérez-Reverte en contra de la actual prensa española – Ecoteuve.es  http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/5988417/08/14/El-impresionante-alegato-de-PerezReverte-en-contra-de-la-actual-prensa-espanola.html#Kku8aBQoC8ccuAoo

Anuncios