DISCURSO DE GRADUACIÓN CENSURADO

(Escrito por un alumno de 2º de bachillerato con la idea de leerlo en el acto de graduación y que fue censurado):

“En estos momentos de despedida sería políticamente correcto decir lo bien que ha funcionado el instituto, lo buenos que sois los profesores, y en efecto, algunos lo sois, pero nos gustaría que hicieseis un poco de auto crítica, algo impensable para algunos de vosotros, acostumbrados a criticar a vuestros alumnos sin cuestionar nunca vuestra labor, vuestra parte de responsabilidad en nuestros éxitos y sobre todo nuestros fracasos.

Ojala pudierais mirar mas allá de vuestros exámenes, no vernos como meras estadísticas que suman o restan hasta llegar al resultado deseado. Existe un factor humano, hay personas detrás de los números, personas que trabajan, que no se rinden, que realmente tienen ganas de aprender. Solo tenéis que aprender a mirar, porque están ahí.

No permitáis que los años de práctica os insensibilicen. Debéis luchar por una educación de calidad, ser maestros, enseñad , pero no utilicéis palabras vanas ni discursos vacíos, queremos la verdad.

Y quiero recordar aquellas palabras del maestro republicano de la película La lengua de las Mariposas.

“Si conseguimos que una generación crezca libre en España ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.”

http://ampajulioperez.es/index.php/blog/77-discurso-de-graduacion-censurado

Anuncios