Un fallo en Facebook deja a la gente sin amigos

Algunos usuarios no se han movido de delante del ordenador y llevan desde el miércoles pulsando F5 cada medio segundo. Otros han caído en una profunda depresión. Es el resultado del fallo que registró la red social Facebook el pasado miércoles, cuando dejó a varios millones de usuarios españoles sin amigos. Ahora, todos esos usuarios deben enfrentarse de nuevo al proceso de conocer a personas y forjar una relación de amistad.

“Yo tenía pocos amigos pero muy valiosos, algunos los conocía desde el colegio. Ahora tengo cero amigos. Lo pone aquí. ¿Qué ha ocurrido?”, pregunta María, una sevillana de 36 años que lleva desde el miércoles sin salir de casa porque, según explica, no tiene a nadie con quien quedar.

Nadie sabe en quién confiar
La situación, sin embargo, ha sido especialmente compleja para las parejas en Facebook. Se estima que han desaparecido más de dos millones de lazos matrimoniales a consecuencia del fallo de la red social. ”Esa mujer con la que aparentemente comparto piso… diría que es mi mujer, ¿pero cómo puedo estar seguro? Imagínate que empiezo a comportarme con ella como si estuviéramos casados y luego resulta que lo que tenemos es una ‘relación complicada’. La que se puede armar”, explica Marcelo, otro sevillano de 30 años.

Por su parte, su antigua mujer ha optado por volver a casa de sus padres, “no vaya a ser que este tío empiece a sacarse el pene por los pasillos o vete a saber qué; en principio, parece que vivimos juntos pero con la gente nunca se sabe. Quizá es un pervertido o algo peor”.

“Nos queríamos… y ahora tendremos que empezar de cero”, lamenta Antonio.

Soy un enigma”
El joven tiene pensado enviarle una solicitud de amistad a su antigua mujer “y empezar poco a poco, porque por sus fotos parece estar buenilla y las redes sociales son un buen sitio donde conectar y tal. A ver si me acepta”. Su mujer, sin embargo, comenta que ella “no es de aceptar a cualquiera porque hay mucho guarro por ahí” y planea construirse “una personalidad completamente nueva con gustos y aficiones completamente nuevos, aprovechando esta oportunidad única que nos brinda la tecnología”, para lo que utilizará las fotografías del viaje a Cancún de hace dos años.

A la eliminación accidental de todas las relaciones de amistad, se ha sumado esta mañana un nuevo error: más de dos millones de personas han visto cómo Facebook eliminaba sus gustos y afiliaciones, dejando a muchos usuarios sin conocimiento de sí mismos. “Soy un enigma”, lamenta con sollozos un joven madrileño. ”No solo no sé en quién confiar sino que no sé nada de mí. Soy como el Jason Bourne de Coslada”.

http://www.elmundotoday.com/2013/02/un-fallo-en-facebook-deja-a-la-gente-sin-amigos/

Anuncios