CLASE DE ECONOMÍA: LOS ESPAÑOLES NI SON NI HAN SIDO NUNCA CLASE MEDIA

Max Webber y Karl Marx lo dejaron bastante claro en su época:

Lumpen: Excluidos sociales, yonkis, inmigrantes sin arraigo…gente con una educacion muy muy basica, sin ayuda familiar que las pasa putas para llegar a fin de mes. Se incluye tambien clase trabajadora que ha caido en desgracia por enfermedad/incapacidad…

Clase Baja/Trabajadora: Los que viven del factor trabajo, habrá trabajadores humildes (1000 euros) y algunos que vayan más holgados (4000 euros) (la mayoría).

Clase media baja: Pequeños empresarios (10,20,30 empleados…) que les va el negocio bien y por lo tanto tienen un patrimonio (si venden las naves y la empresa, mañana tienen 600.000 en la mesa para la jubilación). También entrarían buenos profesionales, directivos de buenas empresas con mucho apoyo familiar (ni hipotecas ni hostias, regalo de papi la casa). Entrarían asu vez, según mi opinión, por estabilidad, las parejas de funcis A1 (ej: 2 médicos con su plaza y casa pagada en época preboom), ya que se meten 6000 limpios al mes, con horario de puta madre, seguridad laboral…siempre que no sean manirrotos.

Clase media- Alta: Altos profesionales, ya hablamos de gente que se mete sus 300k-1 millon al año , familias de médicos con su propia clínica de éxito, abogados de las grandes empresas, consejeros que llegan por merito al consejo de grandes empresas….gente que con su trabajo genera ingentes cantidades de dinero. Si ahorran bien pueden vivir sin trabajar bien, aunque alguno termina en la miseria (véase futbolistas, artistas…)

Clase Alta: Pueden vivir sin trabajar, y ademas a un nivel fastuoso, suele ser de cuna. Salvo que dilapiden a lo bestia no se arruinan. Por supuesto hay niveles y niveles, una pequeña clase alta (unas pocas decenas de millones de euros -Burgueses-, a multimillonarios)

Anuncios